Cocina: papas


Papas rellenas al vino
5 papas parejas, 1 cucharada de vinagre, sal pimienta, 5 cucharadas de aceite.
Relleno: 4 cucharadas de aceite, 1 cebolla picada, 1 cucharada de pimentón, 300g de carne picada, 2 cucharadas de picles picados, sal pimienta, nuez moscada, 1 huevo, 2 morrones picados, ½ taza de caldo, ½ vaso de vino, 100g de ricota, 1 huevo.
Pelar, lavar , secar y cortarles una tapita a lo largo. Ahuecadas con el utensilio para papas cucharitas, rociarla con vinagre y espolvorear con sla y pimienta. Aparte, calentar el aceite en una sartén y dorar las papas. Retirar y reservar.
Relleno: Calentar el aceite en una cacerola, rehogar la cebolla y agregar pimentón, la carne picada y los picles . sazonar con sal pimienta y nuez moscada. Incorporar le huevo y los morrones. Mezclar bien y cocinar durante 10 minutos. Armado: rellenar las papas y acomodar nuevamente en al sartén. Añadir por un costado de la sartén el caldo caliente, tapar y cocinar 15 minutos. Agregar vino y cocinar a fuego suave por 5 minutos más. Colocar en cada papa un copete de ricota mezclada con huevo y condimentar a gusto. Gratinar durante 3 o 4 minutos más antes de servir
Nota: Dorar las papas antes de rellenarla permite ahorrar 30 minutos de cocción.


No hay comentarios: