Cocina: carne picada

Esferitas con salsa de queso
INGREDIENTES PARA 24 ESFERITAS
Carne picada, 1 taza
Jugo de limón, 1 cucharada
Pepino en vinagre picado, 1
cucharadita
Zanahoria rallada muy fina, 1
Harina leudante, 2 cucharadas
Sal y pimienta, a gusto
PARA LA BASE
Rebanadas de pan chicas, 24
Manteca, 2 cucharadas
Aros de cebolla, a gusto
SALSA DE QUESO
Queso fresco, 100g
Leche, I taza
Fécula de maíz, 1 cucharada
Sal, pimienta y nuez moscada, a
gusto
Manteca, 1 cucharada
Colocar la carne picada en un recipiente, rociarla con el jugo de limón y agregarle el pepino en vinagre picado y la zanahoria gallada mezclada con la harina leudante. Tomar pequeñas por­ciones con una cucharita y darles forma de esferas chicas. Untar las rebanadas de pan con la manteca y colocar sobre cada una de ellas aros de cebolla y 2 esferitas de carne. Acomodarlas en una placa para horno y cocinar a temperatura máxima durante 12 minutos. Aparte, cortar el queso en trocitos y licuarlo con la leche, la fécula de maíz, sal y pimienta. Agregar la manteca y cocinar a fuego suave hasta que la preparación hierva y espese, condimentar con la nuez moscada. Colocar las rebanadas de pan con las esferitas en una fuente y rociarlas en el momento con la salsa de queso caliente.


Carne a la paisana 


Rehogar una cebolla picada en 3 cucharadas de aceite. Agregar dos dientes de ajo y ½ kilo de carne picada. Cuando la carne blanquee, incorporar una taza de tomates pelados y picados y una cucharadita de orégano. Añadir 3 zanahorias, 2 papas y 1 cebolla entera o en dos. Mezclar la preparación con ¼ litro de caldo y hornear 30 minutos a temperatura moderada. Pasado el tiempo, escaldo se evapora y la preparación toma consistencia. Servir caliente.

Carne Sabrosa
Rociar un kilo de carne picada con 2 cucharadas de vinagre, salpimentar a gusto y dejar reposar durante 15 minutos. Poner la carne sobre el papel aluminio, rociar con 4 cucharadas de aceite  y envolver con papel aluminio, dejando una abertura para que pueda salir el vapor. Disponer el envoltorio en una asadera, y verter en ella ½ taza de caldo caliente y hornear durante na hora a temperatura moderada. Durante la cocción, añadir más caldo si fuera necesario. Aparte, hervir, escurrir y picar untado de acelga y mezclarla con un ají, picados y rehogados, 50g. De queso rallado y un huevo. Condimentar  a gusto. Pasar la carne a una fuente para horno, sin el papel. Cubrir con la preparación de acelgas y hornear 10 minutos más. Luego cortar en porciones y servir con champiñones previamente saltados en manteca, papitas a la cucharita o tomates maduros horneados. Salsear con mostaza. Se puede usar distintos cortes de carne: peceto, roast beff, cuadrada, colita de cuadril, etc., mechados con trocitos de jamón cocido




Albóndigas con guarnición de cebollas


INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES
Aceite, 6 cucharadas
Cebolla de tamaño parejo, 1 kg
Laurel, 6 hojas
Sal y pimienta, a gusto
ALBÓNDIGAS
Carne picada, 500 g
Zanahoria rallada, 1
Cebolla rallada, 1 cucharada
Mostaza, 1 cucharada
Vinagre, 1 cucharada
Ajo picado, 2 dientes
Huevos, 2
Galletas marineras molidas,
1 taza
Vino blanco, 1 vaso
SALSA

Crema de leche, Polvo Curry, 1 cucharadita


Calentar el aceite en una cacerola amplia y dorar las cebollas, enteras y peladas, junto con las hojas de laurel. Salpimentar a gusto. Aparte, preparar las albóndigas mezclando la carne picada con la zanahoria rallada, la mostaza, el vinagre, el ajo picado y los huevos. Formar esferas del tamaño de una ciruela, rebozarlas en la galleta molida e introducirlas en la cacerola con las cebollas. Verter el vino blanco y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Agregar la crema de leche mezclada con el Curry, controlar el condimento y cocinar por otros 15 minutos más, hasta que las cebollas estén tiernas.



No hay comentarios: